Foto: http://www.ampmfm.com.ar/2016/10/el-bolson-turismo_20.html

La Cascada Escondida y Jardín Botánico, Mallín Ahogado se encuentran a 10 km. de El Bolsón, dentro de la Reserva Forestal Loma del Medio- Río Azul.

La Cascada  Escondida está formada por el Arroyo del Medio, el cual atraviesa la zona de Mallín Ahogado, se encajona en un lecho de piedra y forma el salto de agua de 30 metros. En el área hay un sendero principal que desciende hacia la base de la cascada, donde hay un piletón natural socavado con los años por el agua de la cascada.

Cascada Escondida

Cascada Escondida

Foto: https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g681282-d1648900-Reviews-Cascada_Escondida-El_Bolson_Province_of_Rio_Negro_Patagonia.html

En el Jardín Botánico hay senderos interpretativos que lo pondrán en contacto con diferentes especies de flora autóctona y exótica que se desarrollan en nuestra región. Los objetivos del jardín se relacionan con el conocimiento de las especies para la enseñanza, la investigación, y la conservación del ambiente. Forma parte de de la Red Argentina de Jardines Botánicos.

Para cubrir los costos de mantenimiento y funcionamiento del área, se cobra un bono contribución cuyo precio varía según la temporada. Este bono no se cobra a visitantes locales, jubilados y menores de 12 años.

Contenido: http://www.viajeros.com/diarios/el-bolson/cascada-escondida-y-jardin-botanico

El Jardín Botánico alberga una colección de árboles y arbustos nativos y exóticos, de los que sobresalen los géneros:

Se organizan actividades para promover  el reconocimiento de los plantas del Jardín Botánico.

Durante las jornadas se efectuarán visitas guiadas y actividades educativas, artísticas y recreativas.

El Jardín cuenta con una vasta colección de árboles y arbustos, permitiendo observar, entre otras, especies típicas del bosque valdiviano (algunas de las cuales sólo pueden verse en Chile o en pequeñas zonas fronterizas de los bosques de Argentina), las especies más comunes que forman nuestros bosques y especies de otros países que se cultivan en Patagonia. En esta área se dispone de carteles que identifican muchas de las plantas tanto nativas como exóticas presentes en esta región. Confiamos en que el recorrido guiado del Jardín Botánico le permitirá al  público conocer más sobre nuestros bosques y su cuidado. De esta forma se hace posible para un amplio público acceder al reconocimiento de plantas difíciles de ver en su ámbito natural.

Contacto:

Jardín Botánico “Cascada Escondida”, Tel.: 4483470
INTA – Campo Forestal Gral. San Martín
cfsanmartin@inta.gob.ar
Te: 0294- 4473029 / 4473041

http://jardinbotanicocascadaescondida.blogspot.com.ar

Fotos: Javier Puntieri

Jornadas

Jornadas

Proyecto Rocalla